Noche de cúpulas

Noche de Cúpulas

Noche de Cúpulas es el nombre de una organización dirigida por Ana y Verónica Groch dedicada a revitalizar las hermosas cúpulas de Buenos Aires. Con mucha creatividad, organizan performances teatrales en una cúpula, con vistas a otras cercanas, acompañada por degustación de vinos y bocados.

Estuve en la cúpula de un edificio Bencich, Diagonal Norte, o Roque Sáenz Peña 616. Alí, realizamos una visita guiada desde el 9º piso, original de 1919, con una actriz que supo combinar con simpatía lo teatral con lo urbanístico. Fue una oportunidad para asomarse a la interioridad de esos edificios emblemáticos que signaron una era en la historia y arquitectura de la ciudad, y que pocas veces están accesibles al público. Noche de Cúpulas lo permite, organizando estos eventos en diversas cúpulas de la ciudad. En algunas ocasiones las visitas son gratuitas, y en otras, mediante el pago de una entrada, pueden combinarse con degustación de vinos -fueron Rutini en esta ocasión: blanco, tinto y espumante-, bocados salados, o incluso una cena en algunos casos. En el piso 10º la performance teatral continuó con la historia de los hermanos Bencich, constructores de varios edificios históricos, mientras el sol se ponía al Oeste tras la cúpula del Congreso, a la distancia. Un evento magistral.

La vista desde allí es espectacular. Una representante de la Ciudad de Buenos Aires nos guio desde los balcones identificando los edificios que podían verse: al Norte, las dos cúpulas del otro Bencich de enfrente, la cúpula de la Galería Güemes, la del Banco de Boston -hoy ISBC-; al Sur la Legislatura porteña, el edificio La Prensa -hoy Secretaría de Cultura-, el edifico Otto Wulff; y al Este, muy al fondo, las torres detrás de Puerto Madero, y el Río de la Plata.

En anteriores oportunidades se organizaron eventos en las cúpulas de La Inmobiliaria, el Edificio Argentino y otras, a veces con música y danza. Este evento tendrá una nueva presentación el 22 de abril, basta consultar el sitio en Instagram.

Josefina Sartora

Un comentario en “Noche de cúpulas

Deja un comentario